Recuperar la confianza en volver a jugar bien, creen en sí mismo y demostrar que los dos últimos resultados negativos deben quedarse en mera anéctota. Ese es el objetivo prioritario que se ha marcado el Villarreal CF con vistas al partido correspondiente a la 13ª jornada de Liga que medirá este mediodía a los de Fran Escribá con el Deportivo Alavés (12.00 horas, BeIN Sports).

El conjunto amarillo regresa a El Madrigal con la necesidad de mejorar, ya que los groguets llegan al encuentro tras dos actuaciones discretas, en Bilbao la pasada jornada y en Europa League en Zúrich. Una empresa que no será nada sencilla, pese a que enfrente tendrá a un equipo vitoriano que solo ha ganado uno de sus seis últimos compromisos.

Sin lugar a dudas, el favoritismo está de parte del Villarreal, que es 4º clasificado con 22 puntos, mientras que el Alavés, que arrancó bien en la Liga, con triunfo en el Camp Nou incluido, no ha estado en las últimas jornadas a la altura de lo esperado y perdió la semana pasada en casa ante el Espanyol (0-1).

a recuperar el nivel / El conjunto de la Plana Baixa necesita un triunfo que tranquilice el ambiente, ya que faltó ambición en San Mamés y se considera imperdonable no ganar en Europa a un 2ª División de Suiza tras ser infinitamente superior en la primera mitad. Eso sí, la trayectoria en la Liga es positiva, al estar en posiciones de Liga de Campeones, un privilegio que debe defenderse a capa y espada.

Escribá tan solo tiene la baja de larga duración de Roberto Soldado, único jugador que no estará disponible para el técnico (Cheryshev ha mejorado del golpe en su ojo derecho). El míster, con toda probabilidad, mantendrá el bloque habitual y dará a conocer la convocatoria y la alineación minutos antes del encuentro.

Por ello, regresarán a escena futbolistas que descansaron en el partido del pasado jueves como Mario Gaspar, Jaume Costa, Roberto Soriano, Samu Castillejo y Nicola Sansone. Junto a ellos, el resto de pesos pesados.

El once que pondrá en liza el técnico valenciano no diferirá mucho del formado por Asenjo en portería; en defensa, Mario y Jaume Costa en los laterales, en lugar de Rukavina y José Ángel que jugaron el jueves en Zúrich, mientras que Musacchio y Víctor Ruiz liderarán el centro de la zaga.

En la medular seguirán Bruno y Trigueros como cabezas pensantes, y se prevé que vuelvan Samu Castillejo y Roberto Soriano por las bandas.

Y en el ataque, todo hace indicar que regresará el italiano Nicola Sansone, mientras que Bakambu y Pato, ambos titulares en el último encuentro de Europa League, se disputarán el puesto que queda en la formación inicial, siendo el internacional por la República Democrática del Congo el que, a priori, cuenta con más opciones de partir de inicio.

Se trata de un partido en el que el Submarino no puede relajarse en momento alguno, ya que enfrente tendrá a un Deportivo Alavés que examinará la imbatibilidad del equipo amarillo en El Madrigal e intentarán puntuar en un feudo groguet en el que sólo el Sevilla ha podido hacerlo.

Sobre el papel, y en función de lo que ha trabajado Escribá en los dos últimos días, y así lo hizo público ayer en sus manifestaciones previas, el principal enemigo del Villarreal será hoy el propio Villarreal. Un equipo que tiene fútbol y mimbres para superar a su rival cómodamente... si recupera la autoestima.