El Castellón B será una temporada más el único filial del Grupo I de Preferente, el Amateur albinegro toma parte en la competición por cuarta temporada consecutiva tras cuajar una gran campaña en el ejercicio anterior.

Sin embargo, como suele suceder en los últimos cursos, el banquillo del equipo vuelve a cambiar de dueño en verano, de este modo, Sergi Escobar coge el relevo de un David Pérez Lizaga que se ha marchado al Juvenil A del Roda. El filial castellonense se hace con los servicios de uno de los técnicos más contrastados de la provincia, en los últimos años ha llevado a la promoción de ascenso a Alqueries, Almazora, Burriana u Onda, éste último la pasada campaña como supecampeón.

No obstante, las aspiraciones del Castellón B, a priori, son más modestas este año. Concretamente tendrá dos objetivos principales, el primero potenciar al mayor número posible de futbolistas para dar el salto al primer equipo y el segundo ser un bloque competitivo que le ayude a instalarse en la zona media-alta de la tabla sin mayores exigencias. Huelga decir que el segundo equipo orellut ha registrado numerosas bajas, que han sido cubiertas por jugadores que todavía se encuentran en edad juvenil, con lo que se ha reducido la edad media de la plantilla.

El proyecto 2017/18 de este nuevo filial contará con la continuidad de jugadores como Manu Vázquez, Jordi o Sati. Además, llegan jugadores como el lateral futbolistas del Onda Álex Molina, el centrocampista del Alqueries Xavi Broch o el madiapunta del Roda Campayo.