El Castellón afrontó la jornada inaugural con media docena de bajas, viéndose obligado a introducir dos cambios, en la segunda parte frente al Atlético Baleares, por sendos percances. Sin embargo, Sergi Escobar verá aliviada su situación en Ontinyent, donde los albinegros tratarán de estrenar su casillero de victorias en su regreso a Segunda B.

El Clariano espera el sábado (los dos equipos negocian avanzar el encuentro, puesto que al miércoles siguiente tienen la primera ronda de la Copa del Rey) a un Castellón reforzado con al menos cuatro de las ausencias de hace dos días... y también un fichaje más, en la semana (concretamente, el viernes a medianoche) en la que el mercado de fichajes de verano cierra (otra diferencia respecto a Tercera, que permanecía abierto de septiembre a enero).

David Cubillas y Marc Castells presenciaron el agridulce empate desde la grada, al arrastrar una sanción desde el partido del ascenso. En el caso del 9, además, está de nuevo los problemas derivados de la máscara que luce, como consecuencia de la nueva rotura de los huesos propios en la nariz que padeció frente al Atlético B. El castellonense, como mínimo, estará en el banquillo.

ASUNTO PERSONALES // Theo García ha tenido que desplazarse a Cádiz, para atender un asunto personal de extrema gravedad. El mediocentro está en hilo directo con Escobar, quien confía en que el centrocampista está de vuelta a tiempo para El Clariano.

De igual forma, el entrenador almazorense está pendiente de la otra parte del mundo. Yaroslav Oliinyk no ha tenido más remedio que viajar a Ucrania, en vista de que no obtenía la documentación necesaria para que le fuera tramitada su ficha. De igual forma, el lateral derecho tiene previsto su regreso a tiempo para disputar el segundo compromiso liguero con los orelluts.

Al margen de la recuperación de Paco Regalón y Rafa Gálvez (paradójicamente, más probable la del primero que del segundo cara al encuentro en Ontinyent, pese a que el golpe en la cabeza del central hizo enmudecer Castalia en unos minutos de angustia), Escobar confía en tener a otro integrante en el vestuario, como aseguró a la conclusión del partido ante los balearicos.

RETRATO ROBOT // El Castellón tiene en su agenda a un extremo derecho, que encabeza las peticiones técnicas. Sin embargo, al tener todas las plazas para mayores de 23 años cubiertas, forzosamente tendrá que ser un sub-23 (a no ser que diera alguna baja, algo que no se contempla).

Juan Guerrero, director deportivo, prioriza una cesión de algún club de superior categoría, pero con opción de compra al término de la temporada. Es decir, la misma fórmula que ha permitido que recalase Hicham Khaloua, a préstamo por el Almería.

Sin embargo, el cierre del mercado siempre ofrece jugadores impensables en otro momento, así que el Castellón está abierto a otro tipo de opciones en unos días de lo más frenéticos.

OTRO canterano // Entre tanto, parece haber pasado desapercibido el estreno, en partido oficial con el primer equipo, de Pablo Roig. El castellonense relevó a Regalón y demostró personalidad (como el derribo de un rival, en el descuento, con el que se ganó la tarjeta amarilla). Uno más en la colección de Escobar, sumándose a los Amine Bouhou, Jordi Pitarch, David Colomer... en la pasada campaña.