El Deportivo Alavés arranca la temporada con el objetivo de su confirmación en Primera División tras erigirse el curso pasado como el equipo revelación. Después de concluir en una zona cómoda y disputar su primera final de Copa en la campaña de su regreso a la máxima categoría, los albiazules afrontan la difícil tarea de asentarse en la Liga.

Tal y como ocurrió el año pasado en su vuelta a Primera, el club vitoriano se ha visto obligado a modificar gran parte de su plantilla. Las variaciones han llegado primero a un banquillo que dejó huérfano Mauricio Pellegrino al decidir cambiar de aires. Ahora, el sustituto será su joven compatriota Luis Zubeldía que aterriza en Europa por primera vez.

Mientras Fernando Pacheco seguirá siendo el portero de referencia, la defensa sufrirá importantes modificaciones tras las salidas de Theo Hernández, Raúl García o Kiko Femenía. El centro del campo tendrá en el ex del Villarreal Tomás Pina a su nuevo cerebro. Otro examarillo como Alfonso Pedraza, que en este caso llega cedido, se unirá a hombres como Burgui, Katai o Ibai Gómez para buscar las cosquillas a sus rivales pegados a la línea de cal. También han llegado Wakaso o Enzo Zidane. En la delantera se confía el gol a Rubén Sobrino tras la salida de Gaizka Toquero.