El regreso de Burriana y Onda a Tercera División pasa por superar dos rondas. Los dos representantes provinciales tuvieron relativa suerte en la primera eliminatoria de los play-off de Preferente --el bombo les libró de las opciones más difíciles--, pero en caso de apear, respectivamente, a Ribarroja y Dénia, les aguardarían dos cruces durísimos, frente a los vencedores de los duelos Hércules B-Recambios Colón y Utiel-Intercity de Alicante, con los dos visitantes como favoritos indiscutibles al ascenso.

La ida se disputará el próximo fin de semana en el municipal de Riba-roja del Turia y La Serratella, respectivamente, mientras la vuelta (1 ó 2 de junio) será en el San Fernando y el Diego Mena Cuesta.

El Ribarroja ha sido subcampeón del grupo II de Preferente con 73 puntos (22 victorias, 7 empates y 5 derrotas; 68 goles a favor y 23 en contra). El Dénia ha liderado el grupo III con 75 puntos (23 victorias, 6 empates y 5 derrotas; 67 goles a favor y 26 en contra), aunque ha sufrido problemas económicos, con sentada incluida de sus futbolistas.