Roda y Castellón se enzarzaron en un reñido combate, al final del cual acabaron compartiendo el botín que ninguno de los dos miró con malos ojos. Tal vez no contentó a los orelluts tanto como los gualdinegros: Fonte deshizo el 0-0, antes de que otro hombre de refresco, un exalbinegro como Meseguer --estuvo a punto de volver este verano a Castalia-- estableciese el 1-1.

El choque de la Ciudad Deportiva Pamesa inauguraba la secuencia de esta naciente rivalidad, pero los dos equipos están integrados por jugadores con muchas batallas a sus espaldas y, por extensión, con cuentas pendientes. Por momentos, se olvidaban de la pelota ante un árbitro que daba coba a la guerra de guerrillas.

De la Sagra y Castelló lo fiaron a sus onces de gala, aunque el local no pudo contar con Eixea (suplido por Álvaro, uno de los seis jugadores con pasado orellut titulares en el Roda) y Tali por Meseguer. El bocairentí sacrificó a Javi Zarzo en favor de Javi Rubio.

El primer tiempo se disputó a oleadas. Mejor el Roda al inicio, con Charly dando el primer aviso en el primer minuto, además de dos buenas apariciones de Zagalá en los compases iniciales, aparte de un latigazo de Esaú.

El Castellón no se asentó hasta superado el cuarto de hora. Las siguientes acometidas llevaron la firma albinegra, con un disparo bien intencionado de Juanjo y una falta en la frontal que prometía más que la postrera resolución de Ximo Forner. Como un reloj, el minuto 30 coincidió con un nuevo giro del encuentro, esta vez favorable a los locales.

No obstante, el Castellón rondó el 0-1 antes del regreso al vestuario. La más clara hasta entonces, tanto de unos como otros, fue una sucesión de rebotes que Álvaro, el central de Ayódar criado en la cantera albinegra, sacara el balón centímetros antes de que rompiera el resultado inicial.

MANDA EL CASTELLÓN // El descanso sentó mejor a los orelluts que, a su regreso del vestuario, adelantaron líneas y empezaron a mezclar el juego directo por las bandas, aunque con más intención que resultados, más allá de un cabezazo blando de Javi Serra.

Los técnicos también reclamaron su cuota de protagonismo, con cambios que influyeron decisivamente en el desenlace. Javi Zarzo y Fonte, los dos que entraron (tras Guinot, relevo de un Enrique lesionado) fabricaron, con el ingenio de Juanjo, el 0-1. Era el 76 y, seis después, Meseguer, que había tomado el testigo de Tali, se sacó un trallazo para devolver la paridad al marcador.

El partido volvió a enredarse. Entre rifirrafe y rifirrafe, Rives le sacó al burrianense el 1-2. Marenyà pagó el pato y fue expulsado en el descuento, ya sin influencia, pese a que el Roda todavía tuvo el último ataque a su favor.