Rodrigo Hernández se desplazará con España a Rusia. El exmediocentro del Villarreal, que fue incluido por Julen Lopetegui en una lista de siete futbolistas para ayudar en los entrenamiento a los 23 elegidos durante la estancia de la Roja en España antes de viajar a Rusia, seguirá unos días más a las órdenes del seleccionador, que en las últimas jornadas meditaba esta posibilidad y que finalmente ha decidido llevarla a cabo, en una demostración de que su estilo de juego es del gusto del entrenador.

Junto a Rodri también se mantendrá con la selección el central del Real Madrid Vallejo. Ambos son los únicos de los siete escogidos en un primer momento como apoyo que han prolongado su estancia. Así, tanto Rodri como Vallejo viajarán hoy mismo en el avión a Krasnodar, para reforzar el grupo en el amistoso ante Túnez, por lo que serán 25 los futbolistas que integrarán la expedición, quedando en el aire la fecha de regreso de ambos.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció la continuidad con la Roja de los dos futbolistas a través de un comunicado. «Ambos seguirán bajo las órdenes del entrenador nacional Julen Lopetegui. Los jugadores de la selección española de fútbol Rodri y Jesús Vallejo completarán la expedición del combinado nacional para entrenar y disputar el encuentro amistoso ante Túnez el próximo 9 de junio a las 20.45 horas», argumetaron.

«La RFEF ya ha notificado a ambos clubs —Atlético de Madrid y Real Madrid— que los internacionales acompañarán a la expedición hasta Rusia, sin fecha prevista de regreso», añade la nota.

como recambio / De esta forma, Lopetegui tendrá a dos futbolistas más como colchón en caso de que se produzca alguna baja o inconveniente de última hora. Y es que la FIFA permite hacer cambios en las listas de las distintas federaciones hasta 24 horas antes del estreno en la competición. Eso sí, esa modificación debe estar motivada por la lesión, acreditada, de alguno de los futbolistas seleccionados en las convocatorias definitivas de cada país.