Uno de los indiscutibles en el Villarreal 17/18, Rodrigo Hernández, tiene claro cómo volver a la senda de las victorias. El futbolista quiere olvidar los últimos resultados en Liga y la eliminación en Europa League, para reencontrar la versión de un equipo que tiene ante sí retos demasiado importantes como para lamentarse a estas alturas de temporada: «Ahora viene el Girona y debemos hacernos fuertes en casa, recuperar sensaciones y no pensar en las últimas derrotas».

El centrocampista asegura que el equipo «no puede perder la confianza» y desvela cómo lo puede conseguir: «Tenemos que resurgir, volver a nuestra filosofía y nuestro juego y ser más eficaces, porque nos está faltando eso. El equipo lo da todo, no hay nada que reprochar, pero en Eibar no gana todo el mundo».

CUESTIÓN DE PEGADA // Cuestionado precisamente sobre la reciente visita en Ipurua, el madrileño tenía claro por qué el Villarreal se fue de vacío: «Creo que igual que contra el Getafe pudimos no ganar después de que ellos fallaran dos penaltis, en Eibar no merecimos perder. Ellos prácticamente llegaron una vez y la colaron».

El futbolista, en la misma línea que su entrenador, confirmaba que «para estar arriba hay que meter las ocasiones que tengas». «En Eibar perdonamos y lo acabamos pagando muy caro», dijo.

También hacía autocrítica Rodri al reconocer que «en algún tramo de la primera parte costó entrar en el partido porque ellos abusaron del balón directo y segundas jugadas», al tiempo que añadía que «en estos campos hay que variar un poco el estilo».

Y es que Eibar, según añadía el mediocentro, «quizá no era el mejor sitio para intentar meterse hasta dentro de su portería. Quizá teníamos que tirar más de fuera del área porque ellos se repliegan mucho y aunque hicimos tres o cuatro acciones interesantes, en un despiste nos marcaron y no pudimos sumar, que es a lo que íbamos», proseguía el 16.

El mediocentro del Villarreal considera a su vez que el equipo «ha aprendido la lección» de cara a la visita a Girona: «Sabemos dónde estamos fallando y tampoco tenemos que darle muchas más vueltas. Estamos fastidiados, pero el sábado tenemos la oportunidad de revertir el tema».

No le falta razón al canterano, pues si bien una victoria en el Estadio de la Cerámica frente al conjunto catalán catapultaría las opciones europeas del Submarino, un nuevo tropiezo apretaría mucho la parte alta de la tabla. Rodri, que ha disputado la friolera de 35 partidos en la presente campaña, tiene clara cuál es la receta. Ahora falta aplicarla.