Con solo 11 jornadas, Rodrigo Hernández ya ha disputado más minutos en la presente temporada en Primera que en todas sus anteriores. El futbolista debutó en la máxima categoría un 17 de abril del 2016 contra el Rayo Vallecano. Desde entonces su importancia en el Villarreal no ha dejado de crecer. En la Liga 15/16 disputó un total de 94 minutos en tres choques, mientras en el pasado ejercicio dispuso de 834 minutos en competición doméstica. En la actualidad ya ha jugado 987, siendo además, de largo, el jugador del Submarino que más ha participado en Liga.

Hasta ahora el centrocampista solo se ha perdido tres minutos en Liga, pues contra el Real Betis fue sustituido en el 87. Rodri, convertido por méritos propios en Don Rodrigo, lidera a los jugadores con más minutos del Submarino en el presente ejercicio (987), muy por encima de Pablo Fornals (895) o Álvaro (866), que le acompañan en este podio.

DE PROMESA A REALIDAD // A sus 21 años, el madrileño ha demostrado que es capaz de sostener a un Villarreal que no ha podido contar en este primer tercio de temporada con Bruno Soriano. El de Artana ha sido y es el ídolo de Rodrigo, el espejo en el que se ha mirado a la hora de dar sus primeros pasos en el fútbol profesional, y eso se nota en sus movimientos dentro y fuera del campo.

No solo lidera el canterano el ránking de minutos esta temporada en el Villarreal. Es cierto que se le está resistiendo el gol, pues en Primera aún no se ha estrenado en este apartado, pero en la Liga 17/18 lidera el apartado de recuperaciones en el equipo con 93, superando así a Pablo Fornals, que es segundo con 72. También es Rodri el futbolista que ha realizado más entradas con éxito (17) e intercepciones (27).

En resumen, Rodrigo se ha convertido en un todocampista que si era ya imprescindible para Fran Escribá, no lo es menos para Javi Calleja, un entrenador que se deshace en elogios siempre que tiene ocasión sobre su pupilo.

Y para los más agoreros sobre el futuro del mediocentro —recordar que todavía no se ha anunciado su renovación—, tanto desde el entorno del jugador como desde el club se han lanzado mensajes de tranquilidad. Rodrigo seguirá siendo amarillo durante muchos años más.

La imparable progresión del centrocampista, que está quemando etapas a un ritmo de vértigo, está beneficiando a un equipo que después del parón podrá disfrutar también de Bruno. El alumno más aventajado y el maestro podrán así liderar al Villarreal hacia cotas más altas.