La aventura de Rodrigo Hernández en el Atlético de Madrid solo ha durado una temporada. Si el año pasado el club colchonero abonó 20 millones al Villarreal por el centrocampista, más otros 5 en variables, ahora ha visto cómo es el Manchester City el que le arrebata al prometedor mediocentro. Ayer, el jugador madrileño hizo efectivo el pago de la cláusula de rescisión de 70 millones de euros enLaLiga, según confirmaron tanto desde ese organismo como el propio club rojiblanco, en una operación que repercutirá en 7 millones más para las arcas del Submarino, al haberse guardado un 10% de la plusvalía de una futura venta, en la que entran también los llamados derechos de formación y solidaridad.

Un Rodrigo que llegó al Submarino en edad juvenil y que, tras irrumpir en el primer equipo en su tercer año en la entidad amarilla, fue traspasado al Atlético. El mediocentro de 23 años militó previamente dos campañas en el CD Roda, que percibirá 350.000 euros, en este caso por los derechos de formación.

CON GUARDIOLA / Todo se gestó minutos antes de las 14.00 horas, cuando cuatro personas, representantes del futbolista y del conjunto inglés, acudieron a la sede de LaLiga para depositar el importe de la cláusula del mediocentro, que se desvincula del conjunto rojiblanco para sumarse al proyecto de Pep Guardiola en el City de la Premier League.

Tras ello, al borde de las 17.00 horas, el Atlético lo confirmó de forma oficial en su página web: «LaLiga ha comunicado al Atlético de Madrid que Rodrigo Hernández y el Manchester City han depositado el importe de la cláusula de rescisión por cuenta del jugador». La etapa de Rodrigo en el Atlético ha finalizado.