El sorteo de la ronda previa de la Champions deparó una eliminatoria entre dos grandes de las competiciones europeas. Ayer, en Portugal, la Roma saltó al campo con determinación y tomó ventaja ante el Oporto, arrancando un valioso empate a un gol en Do Dragao. Los italianos se adelantaron en el minuto 21 gracias a un gol en propia puerta del brasileño Felipe, que sorprendió al español Iker Casillas, en el intento de desviar un centro desde la banda de Alessandro Florenzi.

Sin embargo, el duelo cambió en el minuto 41, cuando el belga Vermaelen fue expulsado por una falta sobre el portugués André Silva, cuando este iba a rematar solo hacia el guardameta de la Roma. En superioridad, el Oporto dominó el partido y logró la igualada gracias a un penalti anotado por André Silva.

Del resto de encuentros de la previa destacó la goleada del Celtic escocés (5-2) al Hapoel Be’er Sheva israelí, en un partido en el que destacó el doblete de Leigh Griffiths, anotado en la primera parte del partido en Glasgow.

El Legia polaca también dejó prácticamente visto para sentencia su pase a la liguilla tras su 0-2 (Nikolics y Prijovic).

Por último, el Ludogorets búlgaro consiguió un sólido triunfo por 2-0 ante el Viktoria Plzen checo, gracias a las dianas en la segunda mitad de Cosmin Moti (desde el punto de penalti) y del holandés Vura. H