+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Deportes

 

LAS FEDERACIÓN OFRECE AYUDAS AL FÚTBOL MODESTO

Rubiales ofrece financiación para el fútbol de 2ª B y 3ª

Clubs como el Castellón podrían beneficiarse de créditos a coste cero

 

Luis Rubiales cree que las competiciones no acabarán el 30 de junio. - EFE

ALEJANDRO GARCIA MADRID
26/03/2020

La FEF mueve ficha para ayudar a los modestos. El presidente de la Federación, Luis Rubiales, compareció para anunciar que va a poner a disposición de los clubs de Segunda B y Tercera una línea de crédito para subsistir a la crisis del coronavirus. «Van a tener una línea de subvención que llega hasta los cuatro millones de euros, a devolver en dos años a coste cero», reveló el presidente en medio de un paquete de medidas oficiales tras una reunión con los 17 presidentes de las federaciones territoriales españolas.

Además, los clubs no profesionales contarán con la gratuidad de sus fichas los dos próximos años. Rubiales no dejó pasar la oportunidad de tender la mano a LaLiga, pero un ofrecimiento con un tono de superioridad que augura un mal final de la historia. «Queremos tender la mano, podemos ofrecerle a LaLiga una financiación de 500 millones para los clubs en la que hemos trabajado», proclamó. «La diferencia es que el fútbol profesional vive de los ingresos de televisión y por eso tienen un socavón», reprochó no exento de razón.

«Trabajamos en el escenario de que la próxima temporada se vea afectada. Tenemos que empezar a recuperar partidos más allá del 30 de junio y eso va a producir pérdidas económicas», concluyó el presidente de la FEF.