La XVII Volta al Terme de Sant Joan de Moró dio cita ayer a cientos de atletas que no quisieron perderse la oportunidad de concluir con esa prueba el X Circuit Diputació Provincial de Curses per Muntanya. La suerte estuvo de parte de los corredores, ya que el tiempo acompañó y el calor no apretó demasiado a todos los atletas participantes y a los aficionados que quisieron acercarse hasta la Volta a Sant Joan de Moró.

El más rápido en terminar el recorrido fue Fernando Ruiz, del Elite Cementos, quien tuvo la oportunidad de repetir el triunfo del año pasado. Ruiz se impuso como ganador absoluto de la XVII Volta al Terme de Sant Joan de Moró al conseguir cubrir los 19,5 kilómetros del recorrido en 1:39.31 horas. Le siguió Álex Juan, del Mur i Castell Tuga, con un tiempo de 1:43.15. El tercer clasificado de la prueba fue Jefferson Otal, miembro del Musical Center, que cerró el podio tras completar el recorrido en un tiempo de 1:44.57 horas.

La Petjada, como es conocida la carrera por todos, fue completada este año por 506 atletas.

Clasificación féminas // La primera mujer en cruzar la meta fue la moronera Sonia Mundina con un tiempo de 2:05.14 horas. La atleta del Club Running Moró, completó los casi 20 kilómetros muy cerquita de la segunda clasificada, María Eugenia Iturias, del Native Sandals Team, que terminó en 2:08.58 horas. La tercera clasificada fue Raquel Casares, que finalizó en 2:11.14.

Tanto Fernando Ruiz como Sonia Mundina fueron obsequiados por el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró con un grabado realizado expresamente por el artista Ripollés para la ocasión, así como con diversos premios otorgados por establecimientos locales a los tres primeros de cada categoría.

La carrera fue organizada por el Club Running Moró y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Joan de Moró y numerosas firmas comerciales, que facilitaron el transcurso de la misma sin complicaciones. Los participantes tuvieron que enfrentarse a un desnivel acumulado en subida de 961 metros durante los 19,5 kilómetros de que constó el recorrido por el término de Sant Joan de Moró.

Paralelamente se celebró la IX Petjadeta Infantil de Sant Joan de Moró, a la que se inscribieron cerca de 200 niños y niñas, este año con la novedad de la salida a la 9.00 horas de la mañana y en pista de tierra. La salida tuvo lugar también desde el polifuncional, realizándose por categorías de forma consecutiva.

La prueba fue la última puntuable para el Circuit Diputació Provincial, que finalmente ganó Miguel Ángel Duplas. H