El Villarreal realizó el pasado verano un fuerte desembolso para hacerse con los servicios de dos de los futbolistas con mayor futuro del fútbol español. La buena temporada del Málaga tuvo en los Samu a dos de sus principales protagonistas y el conjunto amarillo quiso apuntalar el centro del campo con ellos. A priori, era una apuesta segura, pero la adaptación de García y Castillejo no ha sido fácil.Una lesión lastró la puesta a punto de Samu García, mientras Casti fue cediendo peso en el equipo ante la eclosión de Denis Suárez y la consolidación de Jonathan dos Santos en la banda derecha. Sin embargo, entre los genes de los malagueños no está el de bajar los brazos y demostraron el pasado miércoles en San Mamés que quieren y pueden dar un paso al frente en este 2016.

El Submarino está inmerso en una campaña cargada de partidos en la que Marcelino no puede prescindir de ninguno de sus efectivos. Enero es el mes de la Copa, en febrero arranca la eliminatoria frente al Nápoles en la Europa League y, mientras tanto, cada fin de semana habrá que defender la cuarta plaza que ostenta ahora el equipo amarillo y que le permitiría disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Es por ello que el partido que cuajaron ambos futbolistas en San Mamés --en el que participaron en los dos goles del Villarreal y completaron una gran primera mitad--, debe servir para espolear a los Samu.

RECONOCIMIENTO PÚBLICO // El propio Marcelino reconocía a la conclusión del choque frente al Athletic estar “muy orgulloso y satisfecho del comportamiento de todos los jugadores”. El técnico apostó por un once plagado de futbolistas menos habituales y canteranos, pero el equipo dio la cara sobre todo en una primera mitad en la que se fue con un esperanzador 0-2 al descanso.

Castillejo y Samu García participaron en la jugada del primer tanto de Leo Baptistao, y fabricaron el segundo gol anotado por el mayor de los Samu tras un pase entre líneas de Casti. “Estuvieron francamente bien a nivel asociativo, en la lectura del juego y el espacio”, destacaba Marcelino, que pese al 3-2 final no ponía ningún pero a sus futbolistas.

Por su parte, Samu García --que curiosamente está jugando más en los últimos encuentros de delantero que de interior--, no ocultaba que el partido frente al Athletic puede servir de trampolín para sus aspiraciones en el Submarino: “Cada vez estoy con más confianza, me salen mejor las cosas y es importante para los que tenemos menos minutos que podamos aprovechar las oportunidades”. A nivel personal, subrayaba que por fin ha encontrado su nivel: “Después de las vacaciones, me siento bien y ahora hay que intentar jugar el máximo”.

Para bien y para mal, la trayectoria de los Samu va de la mano. Tras un inicio irregular, ahora es el momento de su despegue. H