El árbitro se convirtió en triste protagonista del San Pedro-Albuixech al decretar la conclusión del choque a los 13 minutos del mismo. En dicho instante el trío arbitral, tras expulsar al local Parcour, por doble cartulina amarilla, se retiró a los vestuarios ante el estupor de los jugadores de ambos equipos, entrenadores y aficionados presentes, y decidió suspender el encuentro.

Pese a que la Policía Nacional hizo acto de presencia, con un total de seis efectivos, el árbitro se negó rotundamente a reanudar el partido. La afición local en ningún momento agredió físicamente al trencilla y sus auxiliares, incluso aunque la policía les escoltó cuando se marcharon, y ningún aficionado siquiera se dirigió a ellos ni fueron insultados en ningún momento.

El Albuixech también se sintió perjudicado por la decisión árbitral, ya que lo que resta por disputarse del duelo tendrá completarse lo más pronto posible, porque los valencianos se están jugando sus aspiraciones de promocionar a Tercera División. El San Pedro, por su parte, según el vicepresidente Vicente Guillamón, se plantea «presentar denuncia a la Policía Nacional contra el trío arbitral por sentirse perjudicado por la actitud de estos acontecimientos que interpretan como incitación a la violencia, en un duelo en el que hasta el momento de la primera expulsión había transcurrido sin ningún incidente por parte de ambos equipos».

Ahora tendrá que ser la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) quién decida resolver la situación fijando una fecha para terminar de disputar el choque y las posibles sanciones que se deban imponer.

Alineaciones:

San Pedro: Aparisi, Iñaqui, Adrián Alvárez, Hector Pino, Koke, Alfonso, Manu, Younes, Adrián Beltrán, Carlos Martín y Álex Queral.

Albuixech: Eric, Clara, Marcos, Cafu, Rober, Valero, Borja, Pier, Fede Serra y Edu.