Santi Cazorla se convirtió en el héroe inesperado de la noche en el Estadio de la Cerámica, al anotar los dos tantos del Villarreal ante el Real Madrid, y especialmente el segundo, que tal como confesó el propio jugador es el segundo que marca de cabeza en toda su carrera, después de uno en su etapa inglesa.

El centrocampista amarillo reconocía al término del encuentro que «ha sido un partido muy especial para mí después de lo que he pasado. Cada vez me encuentro mejor, con más ritmo, menos dolores... Ahora hay que pensar en el Eibar». Y es que Cazorla tenía claro que el empate sumado ante los blancos «es un punto muy importante porque salimos de la zona de descenso y además se ha logrado ante un rival que es campeón de todo. Estamos contentos por el punto y hay que seguir. Era mejor haber sumado tres, pero lo importante es sumar», manifestó.

Con respecto a la reacción de los amarillos después de verse abajo en el marcador, Cazorla afirmó que «en el descanso hablamos que no había que venirse abajo, que no teníamos que encajar el tercero para poder seguir metidos en el partido y al final eso nos ha permitido empatar».

todo un ejemplo / El vicepresidente del Submarino, José Manuel Llaneza, era uno de los más felices con los dos goles de Cazorla. El directivo afirmó que «la historia de Santi es para enseñarla en los colegios a los chavales, cómo un internacional que lo ha sido todo en el fútbol es capaz de superarse para volver a jugar».

Llaneza también reconocía que «en nuestra situación el punto es bueno porque salimos de la zona de descenso, pero aunque tengo la sensación de que podíamos haber ganado tanto como podíamos haber perdido y el empate es justo, creo que nosotros merecimos más». Así, el vicepresidente amarillo recordó que «después de adelantarnos nos han quitado enseguida el caramelo de la boca, pero al Real Madrid siempre es difícil remontarle y hemos sabido rehacernos, me quedo con la segunda parte del partido».