Mientras el TAU Castelló y el resto de clubs de la LEB Oro están de vacaciones —solo el Manresa y el Melilla están disputando la final con el segundo billete del ascenso a la élite en juego—, se celebró la Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto (FEB), en la que se anunciaron los cambios en la competición para la próxima campaña, en la que los castellonenses vivirán su cuarta experiencia en la segunda categoría del baloncesto nacional.

Y el más destacado es que a partir de la próxima temporada la segunda plaza de ascenso se decidirá en una Final Four, mientras que el campeón seguirá teniendo la plaza directa. Para esta definitiva fase se clasificarán los cuatro equipos que ganen la primera eliminatoria del play-off, puesto que esta se mantiene igual y los equipos que ocupen un puesto del segundo al noveno al terminar la fase regular disputarán una primera ronda de cuartos de final, al mejor de cinco partidos, para la que los pupilos de Toni Ten lograron el billete en la actual temporada por primera vez.

Este hecho invita a pensar que el próximo año, en el caso de dar un paso más, puedan clasificarse para la novedosa Final Four, lo que supondría todo un éxito.

Otras novedades que se dieron a conocer en la asamblea, en la que también se aprobaron las cuentas correspondientes al ejercicio del 2017 así como los presupuestos del presente año, fue la inclusión de un tercer árbitro, mientras que serán tres los equipos que descenderán a LEB Plata, uno más que en la actualidad.

fechas decididas / Durante la reunión de la FEB también se dieron a conocer las fechas más destacadas de la próxima temporada en la LEB Oro. Así, será el próximo 5 de octubre (viernes) cuando comenzará la competición, bajando el telón la primera vuelta el 11 de enero del 2019. La liga regular concluirá el 3 de mayo.

Una vez llegados a este punto, se disputarán los cuartos de final, que serán del 10 al 22 de mayo del 2019, mientras que la novedosa Final Four tendrá lugar el fin de semana del 1 y 2 de junio.

También se decidió la fecha de la Copa Princesa de Asturias, que juegan los dos primeros al finalizar la primera vuelta. Esta se disputará el 8 de febrero.