Durante la jornada de hoy se disputa en Lisboa la cita más importante del invierno en campo a través a nivel europeo con el Campeonato de Europa de Cros (Eurocrós), en la que competirán hasta seis atletas del Playas de Castellón.

Los primeros en saltar al verde serán el actual campeón de Europa sub-23 de 1.500 metros Ignacio Fontes y Said Mechaal, que acabó séptimo también el Europeo sub-23 de 5.000 metros. Ambos completarán un total de 8.225 metros distribuidos en una vuelta pequeña y cinco grandes. Después será el turno para las sub-23, donde Cristina Ruiz y Uxía Pérez, que llegan con la máxima motivación después de las actuaciones en los croses nacionales, tendrán que dar cuatro vueltas grandes para recorrer los 6.225 metros hasta la línea de meta. En el relevo mixto participará Sergio Jiménez, que recogerá el testigo del actual campeón de Europa de la distancia Víctor Ruiz y que tendrá que completar una de las cuatro postas de 1.500.

Para cerrar el campeonato, se disputará la prueba absoluta femenina, en la que estará Cristina Espejo, que regresa después de una recuperación exprés de una lesión y que tendrá que dar cinco vueltas grandes y una pequeña para cubrir los 8.225 metros.