Las lesiones se están cebando con el Villarreal a lo largo de la presente temporada. El infortunio en cuanto a percances físicos está siendo una constante desde la pretemporada, una circunstancia que está lastrando a los amarillos desde que arrancó el presente ejercicio futbolístico.

Uno de los más perjudicados y con los que la mala suerte más se ha ensañado es Ruben Semedo, que ayer conoció que tendrá que pasar por el quirófano y estará tres meses de baja. Tras las pruebas realizadas sobre el zaguero luso se confirmó que padece una rotura miotendinosa en el recto anterior de la pierna derecha, la cual requiere reparación quirúrgica de forma inmediata.

Es por ello que el defensa del Submarino será intervenido esta tarde por el prestigioso doctor Ramón Cugat en el Hospital Quirón Salud de Barcelona.

‘ko’ ante el Barcelona / El defensa portugués se lesionó el pasado 10 de diciembre en el partido frente al Barcelona disputado en el Estadio de la Cerámica, en el que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 47. El tiempo de recuperación en estos casos estará supeditado a la evolución del jugador, aunque difícilmente estará disponible hasta dentro de tres meses.

Semedo, fichado el pasado verano del Sporting de Lisboa por unos 15 millones de euros, no está teniendo fortuna en su primera campaña en el Villarreal, con el que apenas contabiliza 231 minutos en cuatro encuentros ligueros. Precisamente, el luso reaparecía contra el Barcelona (jugando como mediocentro, además), justamente en el duelo que terminaría lesionándose.

Tras dicho percance, el conjunto de la Plana Baixa solo cuenta con dos centrales sanos, Víctor Ruiz y Álvaro González, ya que Bonera también está KO.

demasiadas bajas / Un problema, el de la enfermería, que está siendo un lastre para el Submarino en todo lo que llevamos de presente temporada. No en vano, además del mencionado Ruben Semedo, Javi Calleja no podrá contar ante el Valencia en el derbi de este sábado (16.15 horas, beIN LaLiga) con los ya consabidos lesionados de larga duración Andrés Fernández (rotura parcial de ligamento cruzado anterior) y Leo Suárez (lesión de rodilla), así como con dos jugadores que todavía no acaban de ver la luz al final del túnel. Son los casos de los italianos Nicola Sansone, que arrastra una lesión en el gemelo y todavía estará de baja hasta principios de enero; y el experimentado Daniele Bonera, con un problema en la cadera y que también regresará para año nuevo.

Junto a ellos, el caso Bruno, que pese a no estar incluido en los partes médicos todavía no está al 100% para reforzar el centro del campo del Submarino.