Marcos Senna ha aprovechado bien el parón liguero. En su condición de embajador y miembro del departamento de relaciones institucionales del club amarillo, el exfutbolista del Submarino ha estado este pasado fin de semana en Ibiza para exportar a uno de los clubs punteros de la isla mediterránea el modelo del Villarreal. La Sociedad Deportiva Portmany se convierte en la segunda entidad ibicenca —como hizo la Peña Deportiva ya en el 2015— en suscribir un acuerdo de colaboración con el club que preside Fernando Roig, rubricado por el propio Senna y el presidente del Portmany, Nacho Andrés.

El objetivo del acuerdo es que la entidad amarilla inculque su metodología de trabajo a los entrenadores que están al frente del fútbol de cantera del club balear. En contraprestación, el Villarreal podrá realizar un seguimiento exhaustivo de los mejores valores de la base de la SD Portmany, en vistas a poder incorporarles de forma preferencial a los equipos de base del Submarino si los técnicos groguets lo creen oportuno.

Marcos Senna no solo se limitó a tareas administrativas durante su estancia de dos días en Ibiza, sino que dejó constancia de su cercanía y simpatía con los futbolistas más jóvenes del club balear, que disfrutaron de la presencia de uno de los mejores centrocampistas que han vestido la camiseta de la selección española en un clínic en el que el exfutbolista trasladó sus experiencias y vivencias y dio consejos a los niños y niñas de la base de la SD Portmany.