Sentimiento Albinegro, en su asamblea anual celebrada ayer en el Colegio San Cristóbal, repasó la situación societaria del CD Castellón cara a la inminente junta general de accionistas.

La asociación fue crítica con la gestión de la pasada temporada, «desastrosa, económicamente hablando». «Hubo unas pérdidas de 1.158.539 euros, que se dijo que se cubrirían con la ampliación de capital de Garrido, pero ésta solo fue de 758.057 euros», puntualizó. «La deuda con Hacienda es de 491.000 euros. Empresas que debían dinero al Castellón han recibido estos meses notificaciones de Hacienda para que les pagaran a ellos y no al CD Castellón, que ha estado embargado; aunque, a día de hoy, no sabemos si aún es así», expuso el colectivo.

Además de referirse a la promoción Sempre Orellut como «una venta de acciones, no una ampliación de capital», calificó la nueva ampliación como una actuación «para cubrir el expediente». «El consejo de administración debe ser el que la cubriera ante la evidente falta de liquidez», incidió.

Además, Sentimiento Albinegro afirmó que «el club sigue sin personarse en el caso Cruz y sin ayudar en el caso Castellnou2005, en el cual está representado aún por Cano-Coloma». Dos casos todavía fase de instrucción, con un total de 27 investigados.