Serbia, que dominó durante los 40 minutos, necesitó de una gran actuación de Bogdan Bogdanovic (24 puntos y 5 de ellos en los últimos momentos del partido) para vencer a Rusia por 79-87 y decidir que jugará la final del Eurobasket ante Eslovenia. Los rusos serán por tanto los rivales de la selección española en la lucha por el bronce de hoy a partir de las 16.00 horas (Cuatro).

Serbia tomó las riendas del partido desde el primer minuto y con velocidad en ataque y una buena defensa sobre el cerebro Aleksei Shved comenzó a tener las primeras ventajas. Los serbios dieron la sensación de dominar en todas las facetas y de que abrir brecha en el marcador era sólo una cuestión de tiempo. Así ocurrió en el segundo cuarto, cuando en cuatro minutos endosaron a los rusos un parcial de 3-12, para pasar de un 26-32 a un 29-44.

Tras el paso por vestuarios, Rusia comprendió que si seguía jugando igual tendría el partido perdido y comenzó a arriesgar, sobre todo en ataque. Se acercaron en el marcador, pero Serbia tiró de manual de juego en los compases finales, volvió a correr, a dominar el rebote y ha hacer penetraciones en la pintura rival, después de largas y rápidas jugadas. Bogdanovic, Lucic y Jovic llevaron a los suyos hasta la final de mañana ante Eslovenia.