El borriolense Sergio García, que mantuvo sus opciones de victoria hasta casi la última jornada, se descolgó ayer de las primeras posiciones, terminando lejos de los primeros clasificados en el Colonial Country Club (Fort Worth, Texas), sede del Dean & Deluca Invitational, en el que consiguió su primer triunfo dentro del PGA Tour en 2001, con 21 años.

Sergio firmó ayer una tarjeta de 71 golpes, los mismos que el sábado, mientras que en el primer y segundo recorrido había concluido con mejores guarismos (69 y 66). El borriolense concluyó la última jornada con tres bogeys y dos birdies, para concluir el campeonato con una tarjeta de -3 impactos, mientras que al cierre de esta edición quien lideraba la clasificación —el estadounidense Kevin Kisner—, firmaba -10.

Este es un escenario talismán para el reciente campeón del Masters de Augusta, pues antes de su triunfo en 2001, el de Borriol solo había logrado imponerse en el Masters alemán de 1999, dentro del circuito europeo.

Destacar por último la gran actuación en este torneo del también español Jon Rahm, que con una tarjeta final de -9 golpes (66+69+70+66), coqueteó con la victoria hasta el último momento, aunque al local Kevin Kisner no le tembló el pulso.