Sergio García llega al Open de España en Valderrama con las ganas de mejorar las prestaciones mostradas el pasado fin de semana en el primer major de la temporada, el Masters de Augusta, en el que fue de más a menos y perdió todas sus opciones de victoria en una mala tercera jornada. Por este motivo, el borriolense, que a través de su fundación está en la organización del torneo --único del Tour Europeo que se disputa en España--, espera luchar por el título.

Y a su favor tiene que Valderrama es un campo que se le da bien, ya que solo ha quedado una vez fuera del top-10 en sus 11 participaciones y además se impuso en su última presencia, en el Andalucía Masters del 2011.

Todo ello convierte al Genio de la Coma en uno de los grandes favoritos a la victoria y en las dos primeras jornadas competirá con el inglés Chris Wood y el doble ganador de grandes alemán Martin Kaymer. Los tres llegan directamente de Augusta y comenzarán la competición desde el hoyo 10 a partir de las 9.25 horas.

También estarán los ingleses Andy Sullivan y James Morrison, defensor del título logrado en 2015 en El Prat, el francés Víctor Dubuison, o el danés Soren Kjeldsen, además de otros españoles, como Rafael Cabrera-Bello, Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares, Gonzalo Fernández-Castaño o Álvaro Quirós, entre otros. H