Sergio García, con el 12º puesto obtenido en el BMW Championship, selló el billete para disputar esta semana el Tour Championship, la final de la FedEx Cup que solo juegan los 30 mejores de la clasificación de este circuito y de la que el borriolense había estado ausente los dos últimos años. De este modo, el Genio de la Coma tratará de dar un paso al frente y conquistar el torneo que se disputará en el East Lake GC.

La mejoría mostrada por Sergio García en esta última cita ha sido la que le ha permitido clasificarse para la final, puesto que antes del BMW Championship marchaba el 34º y tras este se ha aupado al 25º lugar. Un torneo que acabó llevándose Marc Leishman.

Pero el borriolense, que esta semana ha bajado dos puestos en el ránking mundial y ahora es 10º, confirmó su pase a la final a conocer perfectamente las reglas. Y es que en el último hoyo, tras mandar su segundo golpe al obstáculo de agua, logró, después de un buen rato de charla con el árbitro, un alivio sin penalidad que le permitió salvar el cinco y firmar el par del campo. Un bogey habría dejado fuera del Tour Championship al castellonense.