Sergio García, que viene de conquistar el AT&T Byron Nelson en el último torneo que participó hace cuatro semanas, busca a partir de hoy en el Oakmont Country Club de Pensilvania su primera victoria en un major. Y es que el borriolense afronta el US Open, segundo grande de la temporada, con la moral muy alta tras reciente triunfo y con ganas de romper un gafe que se le resiste en su carrera deportiva.

Las opciones del Genio de La Coma pasan por jugar al mismo nivel que lo hizo en el TPC Four Seasons Resort de Texas, aunque como él mismo reconoció pocos días después ha jugado mucho mejor en su carrera, por lo que tratará de demostrarlo en esta cita. “Vengo con ganas de hacer las cosas bien y mucha paciencia”, comentó, aunque ha llegado con un ligero resfriado, que espera no le afecte en su juego.

68 ‘majors’ seguidos // Con su participación en el US Open, Sergio García alcanza los 68 majors consecutivos, siendo el único jugador en activo que puede presumir de ello. En total son 71, una cifra solo al alcance de los más grandes de este deporte.

Además, será su 17ª presencia en el US Open, siendo su mejor resultado el tercer puesto que obtuvo en el 2005. No obstante, en esta ocasión el torneo no se disputa en un campo propicio para él, puesto que ya se celebró en este mismo escenario en el 2007, precisamente una de las dos veces que no ha pasado el corte. “Lo que recuerdo de aquella vez es que el campo es complicadísimo y que hay que lidiar con el recorrido de la mejor forma posible”, argumenta el borriolense.

Y es que aquella edición se recordará como la que el vencedor obtuvo el resultado más alto de las últimas décadas, puesto que el argentino Ángel Cabrera se impuso con un total de +5. H