Sin lugar a dudas, y hasta que se demuestre lo contrario, es el mejor deportista castellonense de todos los tiempos. Sergio García, a sus 36 años, será uno de los representantes del equipo español en Río de Janeiro en el regreso a los Juegos Olímpicos del golf, un deporte que servirá, según el Genio de la Coma, para darle un impulso en aquellos países en los que no tiene tradición y que aportará valores y tradición.

No en vano, nada más pisar Río, el borriolense aludió a la tradición de su deporte, recordando que, por ejemplo, “el Abierto Británico ya se jugaba en 1860”. De hecho, tras 112 años de ausencia, desde los Juegos de San Luis en 1904, el golf volverá a ser un deporte olímpico en Brasil.

Sergio es un apasionado del deporte, ya que además del golf es conocida su faceta de futbolista amateur en el CF Borriol, club que también preside, y un habitual seguidor de los partidos del Real Madrid. Y en Río también ejercerá de aficionado cuando no compita: “Siempre he seguido los Juegos desde niño hasta ahora y es algo espectacular. Tengo muchos recuerdos viéndolos por la tele. El baloncesto, el oro de Nadal... ¡hasta me acuerdo bien de muchas cosas de Barcelona-92!”.

“Ya veré qué puedo ir a ver en Río, pero mi idea es ver todo lo posible y apoyar a los deportistas españoles, por supuesto”, dijo.

Para Sergio será su primera experiencia olímpica y está motivado: “El desfile, estar en la villa, conocer a otros atletas... Va a ser una experiencia increíble, algo muy especial para mí”, opinó.

Incluso pasa del virus zika: “Representar a España es demasiado importante como para renunciar”.

Y no ocultó que hay opciones de medalla para él y el resto del equipo. “Todos los golfistas españoles tenemos opciones, por supuesto. Rafa, Carlota y Azahara han hecho un gran año”, finalizó. H