Sergio García no pudo poner la rúbrica en la jornada final del The Honda Classic, disputado en los últimos días en Palm Beach Gardens (Florida), a la reacción mostrada durante el tercer día de competición, lo que le hubiese acercado a los puestos de privilegio. Y es que de haber repetido los 66 golpes (-4) del sábado hubiese concluido en segunda posición de la clasificación.

Pero las cosas no le fueron tan bien al borriolense, que en un día complicado —muy pocos jugadores lograron ganar golpes al campo— se tuvo que conformar con una tarjeta de 71 golpes (+1) para un total de 276 (-4). Pese a ello escaló seis posiciones y se situó en el puesto 14º a solo dos impactos de concluir en el top-10.

Y por momentos dio la sensación de que podía conseguirlo, puesto que dos birdies en la primera parte del recorrido —en los hoyos 4 y 5— dejaban a Sergio García con muchas opciones de lograrlo. Estaba jugando bien y acertado en el putt, lo que invitaba a pensar en otro gran resultado para el Genio de La Coma. Pero el inicio de los segundos nueve hoyos fue para olvidar, con tres bogeys seguidos —entre el 10 y el 12—, que ya le situaron por encima del par. De ahí hasta el final cumplió con el par y ya no pudo escalar posiciones.

Quien no tuvo problemas para llevarse el torneo fue el estadounidense Rickie Fowler, que partía con una clara ventaja en la clasificación y la mantuvo en todo momento. Su experiencia provocó que aunque incluso hizo un doble bogey, mantuviera la calma para imponerse con un total de 268 golpes (-12), con cuatro de ventaja sobre el segundo clasificado en el torneo.

Tras la disputa de estos dos torneos en Estados Unidos —los primeros de este 2017—, ahora Sergio García competirá esta misma semana en el WGC Mexico Championship, que se disputará entre el 2 y el 5 de marzo, y que tendrá lugar en el Club de Golf Chapultepec (México City).