Sergio García sumó ayer un nuevo trofeo a su palmarés, al imponerse en el AT&T Byron Nelson, torneo del PGA Tour, que se ha disputado en el TPC Four Seasons Resor, en Irving (Texas, EEUU). Una competición que acabó con un final de infarto, al tener que desempatar el borriolense y el estadounidense Brooks Koepka.

El Genio de la Coma, que iniciaba la cuarta jornada desde el tercer puesto, a tres golpes del líder, el propio Koepka, salió a por todas y se anotó un birdie en el primer hoyo. Sin embargo, el buen arranque quedó abortado al encadenar prácticamente dos bogeys en los tres siguientes hoyos, lo que frenó el asalto de Sergio al liderato.

Pero el de Borriol se empleó a fondo para conseguir la victoria, y retomó su juego más eficiente para sumar tres birdies consecutivos, que le auparon al primer puesto provisional de la tabla.

Los aspirantes al triunfo entraron en una lucha sin cuartel, en la que apuraban cada golpe. Esto llevó a que tras el octavo hoyo, que Sergio firmó en el par del campo, Koepka retomase el liderato, con Sergio a un golpe.

Cualquier error se pagaba caro, y Sergio abrió la segunda mitad del recorrido con su tercer bogey, lo que complicó sus posibilidades de triunfo. Pese a ello, no dio su brazo a torcer y firmó un nuevo birdie en el hoyo 13, manteniéndose al acecho de un error de Koepka. Pero fue el borriolense quien cometió su cuarto bogey, mostrando una irregularidad que ponía en peligro la victoria.

En una recta final frenética, el sexto birdie del borriolense le situaba empatado a golpes con Koepka, compartiendo ambos el liderato. Sergio acabó el recorrido con 68 golpes, dos bajo el par, y se jugó el trofeo con Koepka en el desempate. Los dos jugadores repitieron el último hoyo, donde el estadounidense cometió double bogey y Sergio alzó el trofeo tras completarlo en el par, como en las cuatro jornadas. H