Sergio García celebró tras el Open de España en Sotogrande la vuelta del golf a los Juegos Olímpicos en una reunión auspiciada por Manuel Piñero, capitán del equipo masculino español, y que contó también con José Mari Olazábal o José Mª Cañizares.

Todos ellos destacaron la importancia “crucial” que tendrá para este deporte participar en Río. “Marcará un antes y un después para el golf, llegaremos a nuevas generaciones de golfistas y a países que ahora ni imaginamos”, confirmó Olazábal.

Por su parte, Sergio García, miembro del equipo olímpico español, reconoció la especial ilusión que le hace participar en esta cita: “No puedo estar más orgulloso de representar a mi país y poder ser no solo jugador de golf sino también olímpico. Los jugadores que me han precedido no han tenido esta oportunidad”.

El Genio de la Coma se acordó también de su padre, que le inculcó que “además de jugar bien y tratar de ganar torneos, hay que intentar dejar algo más, contribuir a que las cosas sean mejores”. Sergio se declara “muy fan de los Juegos” y tiene claros sus planes para esas fechas: “No tengo ninguna duda sobre quedarme en la Villa Olímpica. No sé si van a ser mis únicos Juegos, así que los aprovecharé al máximo”. El de Borriol elogió también el formato, puesto que “el match-play me encanta, pero en los Juegos no sería lógico aplicarlo”. H