Aitor; Edgar, Marcos Mauro, Pablo, Marín; Leo Suárez, Rodri, Larrea, Pedraza; Carlos Martínez y Fran Sol. Este era el once que todos los habituales al Mini recitaban de memoria la pasada campaña y que cuajó una temporada sobresaliente. Pues bien, para la próxima campaña, de todos ellos Paco López solo podrá contar con Edgar, Marcos Mauro, Larrea y Carlos Martínez.

Cuatro de once serán por tanto los teóricos titulares que repetirán la próxima campaña en un Mini Submarino que vivirá una auténtica revolución.

Empezando por la portería, donde Aitor ya ha anunciado su salida, el club debería acudir al mercado para encontrar un guardameta de garantías que compita con Ander Cantero.

En la defensa, a las cesiones de Pablo Íñiguez y Adrián Marín habrá que sumar la salida de Carlos Julio, que ya sabe que no entra en los planes del club.

En el lateral derecho se contará con Edgar Ié, Felipe Alfonso y Miguelón. Más justo está el eje de la zaga, donde se promocionará a Ramón Bueno y Juan Ibiza. Marcos Mauro seguirá y no está tan claro el futuro de Javi Ramírez. En el lateral zurdo, a José Peris habrá que encontrarle un rival de garantías en el carril del 3 para que compita con el ex de Huracán.

Pasando al centro del campo, ya sin Rodri, Larrea y Ramiro están llamados a dar un paso al frente. Anton Shvets no volverá hasta octubre por lesión, por lo que canteranos como Morlanes y Chuca tendrán tiempo suficiente para ganarse un puesto en el segundo equipo.

Por las bandas, Iván Alejo y Cantalapiedra están llamados a coger el testigo que dejarán Leo Suárez y Alfonso Pedraza. Junto a ellos, en principio promocionará Raba y habrá que acudir al mercado para incorporar un jugador importante.

GOL ASEGURADO // Paco López no contará la próxima campaña con uno de sus puntales en la delantera como Fran Sol, pero no faltará su socio, Carlos Martínez, que la pasada campaña anotó 15 tantos. Junto al catalán, el ex del Eldense Carlos López --incorporado ya para la recta final de la pasada temporada--, apunta también al once.

El alicantino marcó 13 goles, 10 más que el uruguayo Franco Acosta, al que le está costando más de lo previsto la aclimatación al club amarillo, pero que gozará de una nueva ocasión para reivindicarse en la temporada 16/17. Junto a ellos se ha ganado subir al segundo equipo el delantero del Villarreal C Mario, autor de 15 goles a las órdenes de Carlos Pérez Salvachúa.

En resumen, muchos cambios y una apuesta decidida por la juventud, con la promoción de muchas de las perlas de las inferiores. El Villarreal B seguirá siendo reconocible, aunque su técnico Paco López tendrá trabajo para darle forma desde que empiece a rodar el balón. H