La localidad de Cirat consolidó ayer su carrera de montaña con una segunda edición que reunió en la línea de salida a algo más de 200 corredores y corredoras.

Los participantes abordaron un recorrido de 11 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 480 metros, con salida a las 8.30 horas desde la plaza Mayor de la población. El primero en completar el trazado fue Martín Bacas, del GR-33, que invirtió un tiempo de 48.25 minutos, por lo que no pudo mejorar la marca de 46.14 que firmó el ganador del pasado año, José Luis Feliz.

En cambio, en categoría femenina Sofía García destrozó el crono de la primera vencedora de la prueba, Belén Silvestre, que el pasado año paró el reloj en 1.10.47. Un registro que su sucesora rebajó ayer en casi un cuarto de hora, hasta dejarlo en 56.31 minutos.

A Sofía García le acompañaron en el podio María Pilar Hernández (CA Calamardo) con 1.05.16 y Mar Palomares (Escuela del Corredor Paco Milán) con 1.09.17.

En categoría masculina entraron en meta tras Martín Bacas los atletas Cristian Álvarez (51.10) y José Bartoll (Club Esportiu l’Alcora) con 52.34.

El evento deportivo se completó con el Peque Trail para los más jóvenes y todos los participantes tuvieron entrada gratuita a la piscina municipal de Cirat.