Mestalla perdió la paciencia. El Valencia de Gary Neville tampoco funciona y la dinámica que ha cogido el equipo es mucho peor que la que seguía con Nuno. Antes se miraba hacia la parte alta de la clasificación y ahora el peligro viene por atrás, con las plazas de descenso al acecho después del último tropiezo frente al Sporting de Gijón.

Con el de ayer son 11 los partidos seguidos que lleva sin ganar en la Liga. Diez de ellos, con Neville. Es la segunda peor racha histórica del equipo. La primera, de 13 encuentros, data del curso 1985-86, el de su último descenso a Segunda. Los datos negativos no quedan ahí: desde hace 22 años no enlazaba seis partidos consecutivos en Mestalla sin vencer.

La afición del Valencia despidió a su equipo con una bronca de órdago y centralizó su furia con Álvaro Negredo, negado cara a puerta al fallar tres clarísimas ocasiones frente a los asturianos.

“El partido ante el Sporting no tiene explicación, hemos sido mejores desde el primer al último minuto. En el vestuario he dicho a los jugadores que tienen que creer en este juego, repetirlo y así cosecharemos victorias”, destacó Gary Neville. Lo cierto es que el Valencia no mereció perder, pues fue mejor que su rival y dispuso de ocasiones suficientes para ganar con autoridad. El primer acto fue de dominio absoluto local ante un rival que se limitó a protegerse. Tras el descanso, el brasileño Danilo cometió una absurdo penalti sobre Jony, que Sanabria aprovechó. Los locales se volcaron en busca del empate, pero estuvieron negados. H