Muy pocos podían apostar hace un año por el ascenso de un Sporting plagado de advenedizos en el tema de futbolistas y el del cuadro técnico. Sufrido ascenso el suyo, logrado en el último instante, en campo ajeno y con todos los protagonistas al borde del infarto pegados a la radio. Sin duda uno de los episodios más épicos de la historia de un club maltratado en los últimos años por todos los desatinos cometidos por quienes en su día gestionaron tan mal la entidad abocándola a la economía de guerra más cruenta. En Gijón solo han faltado las cartillas de racionamiento.

La cruda realidad de la economía solo es comparable a la que dicta una competición que de vez en cuando suele hacer guiños a los milagros que, a la postre, acaban quedándose en proyectos. No es que se desatara la euforia pero cuando en el inicio de la actual temporada el conjunto asturiano fue capaz de empatar con el Madrid, el optimismo pudo ser un poco exagerado. Un equipo cuya plantilla cuesta 10 millones de euros frente al club más poderoso del mundo. Aunque seguro que en el Sporting tienen mas controlado el tema de las sanciones.

Pero que no le den vueltas, que la pelea es muy desigual, y parece un tanto desorbitado lo que se le exige a Abelardo y a un puñado de jugadores obligados a curtirse sobre la marcha en un escenario de primerísimo nivel que igual les viene algo grande.

triunfo con cheryshev // Y es que la única vez que el Sporting ha ganado en El Madrigal fue con un gol de Cheryshev... padre. Lo hizo en un duelo de Segunda División, en la temporada 1999/2000 (la del segundo ascenso a Primera del Villarreal) y el Submarino perdió por un gol a dos pese al tanto local de Moises. H