Una vez se concrete y oficialice el traspaso de Cédric Bakambu por parte del Villarreal CF al Beijin Guoan, a cambio de 40 millones de euros pagados al contado, el Submarino espera poder cerrar la contratación del delantero escogido para cubrir la vacante que dejará el franco-congoleño, y el elegido no es otro que el colombiano Roger Martínez.

El delantero de 23 años pertenece al grupo inversor chino Suning, máximo accionista del Jiangsu de la Superliga de China y del Inter de Milán italiano. Un futbolista que destacó en su etapa en Argentina, concretamente en Racing de Avellaneda, donde el Submarino ya lo tenía en su punto de mira como futurible.

Hace año y medio, el club chino abonó algo más de 9 millones de euros a la entidad bonaerense, y en los 18 meses en los que Martínez ha militado en China ha anotado 18 goles, en especial en el último semestre a las órdenes de Fabio Capello.

la situación / Su buen estado de forma y la posibilidad de acudir al Mundial de Rusia 2018 con la selección de Colombia, unido a diferentes ofertas de varias ligas importantes (México, Portugal...), han provocado que el ariete de 1.80 metros de altura quiera disputar una liga más competitiva, para así optar a recibir la llamada del seleccionador de los cafeteros, el argentino José Néstor Pékerman, que no cuenta con la participación de Martínez para la Tricolor desde finales del 2016.

Es por ello que la llamada del Villarreal CF, como apuntaron varios medios italianos y Mediterráneo se hizo eco el pasado jueves, ha provocado que el colombiano quiera vestir de groguet.

atracción mutua / No en vano, el Submarino, que tiene muy avanzadas las negociaciones con el jugador, tiene interés por hacerse en propiedad con los derechos del delantero, al que le seduce recalar en una liga del pedigrí del campeonato español.

El Villarreal negocia con el grupo Suning el traspaso del futbolista cafetero, aunque hay que recordar que no será una operación sencilla, ya que los chinos, a través del Jiangsu, club al que pertenecen sus derechos, abonaron más de 9 millones de euros al Racing de Avellaneda.

Por tanto, las pretensiones de los chinos no serán inferiores, supuestamente, a lo que pagaron hace año y medio por un delantero que, a su vez, se ha revalorizado. La idea del conjunto amarillo es la de fichar ya en enero a Roger Martínez, aunque si no se pudiera concretar la operación en forma de traspaso en esta ventana de mercado, se pediría ya mismo una cesión con opción de compra a final de temporada.