El Villarreal CF 2019/20 progresa adecuadamente. Con solvencia, dominio del balón, la ideas claras y buena dosis de pegada... Así se impuso ayer el Submarino en su segundo amistoso de pretemporada. Los de Javi Calleja superaron al Levante UD por 1-2, en un encuentro típico de verano disputado en el parador del Saler de València, en el que los entrenadores de ambos equipos aprovecharon para repartir minutos entre todos sus jugadores.

El duelo tuvo los roles entre conjuntos bien diferenciados, ya que mientras el Submarino sacó siempre el balón desde atrás y maduraba cada jugada, los levantinistas estuvieron más por robar el esférico y salir a la contra.

DOS SISTEMAS / Calleja aprovechó la coyuntura para probar sistemas. En el primer acto utilizó un 4-2-3-1 con Morlanes y Cazorla como mediocentros, con el debutante Moi Gómez y Leo Suárez en bandas y Vicente Iborra como enganche por detrás de Raba.

Una apuesta que salió bien pese a que en esa primera mitad el ritmo de juego fue lento.

Una genialidad de Santi Cazorla, superado el ecuador del primer periodo, rompió la igualdad en el marcador. El asturiano controló un balón en la frontal del área —en una combinación en la que intervino Moi Gómez— y tras deshacerse de los defensores con un amago golpeó la pelota lejos del alcance de Aitor Fernández.

Otro Fernández, Andrés, el meta titular ayer del Villarreal, abortó las dos únicas acciones claras de peligro del Levante antes de marcharse a los vestuarios.

En la segunda mitad, el míster groguet introdujo un once totalmente distinto, cambiando el dibujo al 4-4-2, donde Manu Trigueros y Lozano fueron los mediocentros, Chuca e Iván Martín se desenvolvieron por las alas y en punta: pólvora y pegada, la dupla Carlos Bacca-Gerard Moreno.

Y precisamente dicha pareja funcionó a la perfección para sentenciar el choque con tanto del colombiano Carlos Bacca (minuto 63), tras un contragolpe, y consiguiente buena asistencia, conducido por Gerard Moreno.

Los granota solo pudieron acortar distancias a falta de tres minutos cuando, en el minuto 87, Bardhi estableció el 1-2 definitivo tras un lanzamiento desde fuera del área que no pudo abortar el argentino Mariano Barbosa.

Cabe destacar que ayer se estrenó en pretemporada Santi Cazorla —tras incorporarse más tarde con permiso—, así como el recientemente fichado Moi Gómez, que fue titular, disputando la primera mitad e interviniendo en el primer gol del partido. El Submarino sigue en línea ascendente.