El Castellón apostó por el gol a la hora de configurar la plantilla para este curso, después de que la pasada temporada acabara dependiendo en exceso de un Rubén Suárez que no llegó a los play-off en su mejor estado. Así, fueron llegando Rubén Fonte, pero también Juanjo Clausí, Lolo... capaces de anotar con facilidad, en una temporada normal, una cifra de dos dígitos. Sin embargo, por distintas circunstancias, la mayoría de esos jugadores ya no están en el club y los que sí siguen, por culpa de los contratiempos, no han podido brillar. Ahora, la llegada de Tariq Spezie debe paliar ese déficit que, en el caso de los delanteros, más parece una maldición. La de las lesiones.

Fonte dirá adiós a la temporada en cuanto se confirme su paso por el quirófano para solucionarle, de una vez por todas, los problemas en los hombros que apenas le ha permitido disputar 566 minutos y marcar tres goles (dos al Jove Español y uno al Ontinyent, en las jornadas 2 y 4).

Lo cierto es que Gaizka Saizar presenta unos números muy similares, puesto que primero una luxación de hombro y después la artroscopia en el tobillo del 1 de diciembre, cuya recuperación le mantendrá al menos otro mes más fuera de los terrenos de juego, únicamente le han dejado participar en 566 minutos, con dos tantos (Acero y Novelda, en las jornadas 3 y 10).

La primera solución, ya con el campeonato en marcha, fue la incorporación de Antonio Martínez, básico desde que debutase como albinegro (11ª jornada). Ya ha superado ampliamente la barrera de los 1.000 minutos (1.147) pero pese a su trabajo y a que Ramírez está satisfecho con él, apenas lleva dos muescas (culminó la remontada ante el Elche B y abrió otra frente al Torre Levante, en las jornadas 13ª y 15ª). El murciano contabiliza otro con el Crevillente, su club de procedencia.

PASO A PASO // Aunque estaba inicialmente convocado (y, realmente, sí acudió a La Serratella), Tariq no participó, anoche, en el amistoso en Onda. En cambio, el italo-español cumplimentó la segunda sesión del día (ya se había ejercitado por la mañana). Kiko Ramírez quiere ir con pies de plomo con él, ya que entre la lesión que sufrió a finales de octubre (desde entonces, no ha podido disputar más que 50 minutos en oficiales) y el parón obligado desde hace casi un mes, al ser expulsado el Huracán de la competición por los impagos arbitrales, le hace estar por debajo de sus nuevos compañeros en lo físico.

Con todo, la intención del tarraconense es la de darle sus primeros minutos como albinegro este domingo (12.00 horas), en uno de los grandes atractivos del encuentro frente al Acero, donde los locales buscan su 10º partido consecutivo sin perder, su sexta victoria seguida en casa... De cumplirse los pronósticos, Tariq contaría con un plácido estreno, teniendo en cuenta cómo llega el rival, después de 11 derrotas consecutiva 15 jornadas sin ganar y una sola victoria en el campeonato. Al menos, en teoría. H