Después de tres derrotas consecutivas --ante el Burgos y el Palencia a domicilio, y contra el Lleida el pasado martes en el Ciutat de Castelló--, al TAU Castelló no le queda otra que volver a saborear las mieles del triunfo para enderezar el rumbo y alejarse de la zona peligrosa de la clasificación. Pero el cometido no será nada sencillo, ya que rinde visita al histórico Breogán, que además ha comenzado muy bien la temporada y marcha tercero.

Los pupilos de Toni Ten todavía recuerdan que la pasada campaña fueron capaces de asaltar del Pazo Dos Deportes de Lugo, al imponerse en la prórroga por 83-87. Una hazaña que intentarán repetir esta tarde (18.00 horas), aunque para ello, como admite el propio entrenador ondense, deberán «jugar de 10 para tener opciones de, al menos, competir en este encuentro». «Si estamos a nuestro mejor nivel tendremos posibilidades de lograr la victoria». Y regresar de Lugo con dos puntos más en el casillero comienza a ser una obligación, ya que la situación en la tabla no es lo que se preveía antes de comenzar a competir en su segunda aventura en LEB Oro.

sin bajas / Para profanar por segunda campaña consecutiva el Pazo Dos Deportes, Ten cuenta con todos sus jugadores en condiciones, aunque es casi seguro que Edu Durán vuelva a lucir en su rostro la máscara con la que está jugando los últimos encuentros, después de la fractura en la nariz que se produjo en el accidente que tuvo el autobús del equipo al regreso del choque que disputaron en Burgos.

La plantilla del TAU Castelló confía en que cambie su suerte, puesto que llevan varios encuentros cayendo por marcadores ajustados y en Lugo persiguen el primer triunfo a domicilio en la presente temporada. H