No hay psicosis por viajar. Esta plantilla es muy madura y ya hemos puesto todos el modo Liga, por lo que vamos a trabajar duro esta semana pensando en el Palencia». Así de tajante y mentalizado se mostraba ayer Toni Ten, en una de las semanas más difíciles de encarar tras haber sufrido un accidente en el regreso de Burgos, a la altura de Soria, hace dos semanas.

Tras haberse ejercitado la pasada semana con tan solo siete de los 11 jugadores de que dispone la plantilla, el míster ondense recuperó ayer a dos de los cuatro jugadores que estaban lesionados, los cuales están ya al 100%.

Concretamente, el base Joan Faner y el escolta Chema García, que la pasada semana no pudieron ejercitarse por culpa de una distensión en el hombro izquierdo y unos problemas de cervicales, respectivamente.

«Por fin pude trabajar con nueve y el jueves espero hacerlo con once», resaltaba ayer Ten. «Desde el primer entrenamiento de la semana nos hemos autoimpuesto la condición de pensar solo en el Palencia. Aquí ya nadie habla del accidente», remarca el míster.

durán y herrera / El entrenador del TAU Catelló y su cuerpo técnico están ahora pendientes solo de dos jugadores, el escolta Edu Durán, que todavía está convaleciente de una fractura de nariz, así como del pívot estadounidense Alex Herrera, que padece una contusión en el pie derecho.

Por el momento, ninguno de los dos tiene el alta médica, pero Toni Ten espera «tenerlos para entrenar al 100% el jueves y que puedan viajar ese mismo día».

La hoja de ruta de los lesionados pasa porque mañana ambos reciban el OK de los galenos. Para ello, Edu Durán visitará al otorrinoralingólogo, mientras que Herrera será sometido a una ecografía, ambos el miércoles, y se espera que con el alta médica.

EL VIAJE, EL JUEVES / Una vez con 11 jugadores, el TAU se ejercitará en la matinal del jueves, para partir ese mismo día a Palencia (16.00 horas), donde jugará el partido de la 7ª jornada de Liga el viernes, a las 21.00 horas. H