El TAU Castelló tuvo que aguardar a la prórroga para llevarse un disputado derbi regional ante el HLA Alicante. Gran triunfo frente a uno de los equipos más en forma de la competición.

El partido tenía malos augurios con las importantes bajas en el juego interior local, la de Van Zegeren y la de Juanjo García a los pocos segundos de comenzar el envite, pero los castellonenses sacaron su mejor versión para equilibrar a 4 el balance de partidos ganados y perdidos.

Con las bajas en el juego interior local el gigante visitante Fall aprovechaba para postear al no poder cargarse de faltas su defensor Edu Gatell, quien no podía arriesgar. Toni Ten puso en pista a De Assis y ordenó mayores ayudas defensivas, mientras empezaba a emerger Djukanovic, que convirtió 7 de los primeros 9 puntos de su equipo. En cuanto el serbio salió de la cancha, llegaron los problemas para anotar. Así pues, y confirmándose con el paso de los minutos un claro dominio visitante en el rebote, la cosa ya se puso difícil al término del primer cuarto (14-25).

Volvió Djukanovic y se hicieron algunos ajustes defensivos. Luego empezaron a entrar los triples que antes eran esquivos, con lo que la brecha se redujo hasta el 37-40 al descanso.

En la reanudación, los de Toni Ten siguieron fieles a la garra y el choque se volvió un toma y daca con continuas alternativas en el electrónico y defensas muy duras. El tercer parcial acabó en empate (56-56) y en el cuarto el TAU se fue a los 73-68 (37’), pero el Alicante empató y Wade-Chatman erró el tiro que hubiese evitado la prórroga. En esta, como en todo el choque, la figura de Djukanovic fue decisiva, al anotar dos triples consecutivos y dos tiros libres que encarrilaron el triunfo.