El TAU Castelló ya conoce la hoja de ruta para la próxima campaña de la Liga LEB Oro. La federación española sorteó ayer, a las 12.00 horas, el calendario para el próximo curso, que contará, para esta edición, con la novedad de estar formada por 18 combinados, dos más que en la temporada anterior. Circunstancia que el presidente del TAU Castelló, Luis García, considera un “aliciente” para el público, que por el mismo precio podrá disfrutar de su equipo más partidos. No obstante, a su vez, García critica la mala planificación de la federación, puesto que hasta una semana antes del inicio de la pretemporada, aún no se conocía el calendario ni cuántos conjuntos formarían parte de la liga 2016/2017.

CALENDARIO POSITIVO // El TAU Castelló se medirá en su estreno al Araberri Basket. El conjunto vasco, recién ascendido, será la primera piedra en el camino de la entidad castellonense. Algo que el presidente del club valora positivamente. “Estamos contentos. Con todos los respetos al rival, creemos que es un arranque suave que nos ayudará a empezar con buen pie la competición”, manifestó para Mediterráneo.

Según García, en líneas generales, el calendario ha sido “benévolo” con la escuadra dirigida por Toni Ten. No en vano, de las cuatro jornadas entre semana que ha deparado el calendario, el Ciutat de Castelló albergará tres de ellas. “Es algo que nos beneficia porque nos ahorramos gran parte de los desplazamientos cuando más se acusa el cansancio”, apunta el máximo mandatario del TAU Castelló, que también muestra su satisfacción por disputar en casa los dos enfrentamientos cuadrados en fechas navideñas (30 de diciembre y 4 de enero).

Los de Toni Ten cerrarán la campaña regular a domicilio contra el Palma Air Europa, mientras que los play-off por el ascenso, objetivo del equipo provincial, arrancarán el 5 de mayo. Por otro lado, la Copa Princesa de Asturias se celebrará el 27 de enero. H