El TAU Castelló se ha hecho con los servicios del pívot holandés Joey van Zegeren. Tras muchas semanas de conversaciones, los azulejeros han llegado a un total acuerdo para que el center juegue la próxima temporada en Castelló. Mide 2,08 metros y llega con un año de experiencia en la LEB Oro, ya que el año pasado milito en las filas del Liberbank Oviedo, donde promedió 7,2 puntos y 5,2 rebotes por partido.

El entrenador, Toni Ten, describe así a su nuevo pupilo: “Joey es un jugador que destaca sobre todo por su presencia física. Es un finalizador de gran nivel y muy bueno en bloqueo directo. Tiene defensa, rebote, e intimidación, lo que nos va a permitir ser mucho más completos defensivamente”. El tulipán es un pívot fuerte bajo el aro, una de las características que el cuerpo técnico castellonense estaba buscando.

“Estamos muy contentos. Joey viene de hacer una gran temporada, y estamos seguros de que sumará su ambición individual al interés grupal del equipo”, confiesa Ten, que reconocía tener una muy buena pareja de cincos, con unos puntos fuertes que encajan muy bien con el estilo de juego al que quiere llegar con el equipo.

De esta manera ya son seis son las piezas con las que cuenta Ten, cerrando las dos posiciones que eran prioritarias para el TAU Castelló: los bases y los centers.