El Amics del Bàsquet Castelló contará con un nuevo patrocinador principal para la próxima temporada 2016-17, que no es otro que la empresa TAU Cerámica, de reciente adquisición por el grupo industrial Pamesa, presidido por Fernando Roig, a la vez presidente del Villarreal CF. Una entidad futbolística que, a través de su proyecto Endavant, era uno de los espónsores mayoritarios del equipo de baloncesto el pasado año en su debut en LEB Oro.

El acto en el que se darán a conocer las líneas maestras del nuevo proyecto 2016-17 del Amics Castelló con TAU Cerámica como patrocinador principal tendrá lugar hoy, en las nuevas oficinas de dicha empresa en Onda (12.00 horas). Esta puesta de largo estará liderada tanto por el citado Fernando Roig como por el presidente del Amics del Bàsquet Castelló, Luis García. Y junto a ambos, el conductor de la nave, el entrenador del equipo, Toni Ten, que precisamente es ondense.

LOS RETOS // Con la llegada de TAU al Amics del Bàsquet, está garantizada la solvencia de una empresa muchos años vinculada al baloncesto, en la exitosa etapa de TAU Vitoria, sin duda uno de los mayores avales para el club.

Hasta el momento, se desconoce la aportación económica que TAU dispondrá para el Amics, pero, por descontado, será una inyección importantísima para poder hacer frente al total de 600.000 euros que aproximadamente prevé la directiva que preside Luis García con vistas a la segunda campaña consecutiva en la segunda máxima categoría. H