El TAU Castelló consiguió una victoria de mucho prestigio en Huesca. De esas que cambian la autoestima para el resto de la temporada. El equipo castellonense, reforzado tras el triunfo de hace siete días frente al Gipuzkoa en el Ciutat, fue un auténtico huracán. Una máquina de anotar y un bloque muy sólido en defensa, que arrasó con todo lo que se le pasó por delante.

La victoria, potenciada por la mejoría en el acierto exterior, permite a los de Toni Ten sumar su sexto triunfo del curso, escalar hasta la décima posición y espantar cualquier tipo de fantasmas respecto a los puestos de descenso que aparecieron hace unas jornadas.

La sobresaliente actuación de Wade Chatman --18 puntos y 4/5 en triples-- sentenció a los oscenses, que desde el primer cuarto apenas pusieron en aprietos a un conjunto azulejero que ya se encuentra en la mitad de la tabla y empieza a soñar con acercarse al play-off. Para ello, deberán de mantener este nivel de los últimos partidos y continuar ganando. El próximo duelo, el sábado que viene en casa ante el Peixe Galego.