La diputada provincial de Deportes, Tania Baños, presentó ayer la séptima edición del Trofeo Diputación-Copa Lexus de baloncesto, que este viernes enfrentará, a partir de las 20.45 horas en el pabelló Ciutat de Castelló, al TAU Castelló y al Valencia Basket. Se trata de un evento deportivo de gran calidad porque, como recalcó el presidente del TAU, Luis García, «el Valencia Basket es uno de los equipos de la Liga ACB que participará en la Euroliga».

Baños animó a la ciudadanía a que acuda a presenciar el encuentro y alabó la trayectoria del club castellonense, entidad que calificó de emblemática para la provincia y sobre la que dijo que «sobran los motivos para seguir apoyándola». En este sentido, la Diputación mantiene un contrato singular de colaboración, «por la singularidad de este club deportivo», recordó la diputada.

apoyo DEL AYUNTAMIENTO / El Ayuntamiento de Castelló también colabora en el Trofeo Diputación-Copa Lexus, razón por la que asistió a la presentación el concejal de Deportes, Omar Braina, quien mostró la intención del equipo de gobierno del consistorio de seguir estrechando lazos con el gobierno provincial para promocionar el deporte.

Al respecto, la diputada Baños quiso tender la mano a todos los ayuntamientos de la provincia porque. «No queremos ser más que nadie -dijo--, queremos ser un instrumento a la hora de colaborar con los ayuntamientos para que la provincia de Castellón pueda continuar dando buenos deportistas y organizando buenos espectáculos deportivos, además de seguir siendo un referente en el deporte».

En la presentación del Trofeo Diputación-Copa Lexus también estuvieron presentes el gerente de Lexus Castellón, Javier Arrando; y el capitán del combinado azulejero, Joan Faner.

De este modo, todo hace indicar que, el próximo viernes, el mítico pabellón Ciutat de Castelló vivirá un encuentro inolvidable entre dos de las potencias del baloncesto más importantes de la Comunitat Valenciana, haciendo disfrutar a los espectadores con grandes jugadas y con un magnífico ambiente.