El Villarreal B tratará de regresar de Bilbao con un buen marcador en el encuentro de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División A. Y eso lo sabe su técnico, Miguel Álvarez, que ha tratado de concienciar a sus jugadores para ello.

No obstante, el entrenador del filial del Submarino es consciente de la dificultad que ello conlleva, debido al potencial del Athletic B. «Creo que va a ser una eliminatoria muy igualada, pero la hemos preparado a conciencia y trataremos de ser nosotros quienes nos clasifiquemos», señaló el míster, al tiempo que destacó: «Manejan bien el esférico y dominan el balón parado y el contraataque. Es un muy buen equipo y llegan fuertes tras ser el máximo goleador de toda Segunda B, pero nosotros también hemos sido un bloque muy regular».

Álvarez explicó que la principal novedad es la incorporación de Raba, que ha estado con el primer equipo desde la llegada de Javi Calleja. «Nos debe ayudar mucho, porque ha estado a un gran nivel en Primera División», indicó. Por contra, para mañana no estará en condiciones Miguelón.

Con su ausencia no podrá jugar en San Mamés, que será el escenario del choque. Algo de los que sí podrán disfrutar sus compañeros. Sobre este aspecto, el entrenador del Mini Submarino comentó: «Tenemos muchos ánimos y mucha ilusión ante este reto. Además, considero que disputar la eliminatoria en San Mamés no es malo, sino que supone un aliciente porque se trata de un escenario fenomenal».

En este sentido, añadió: «Todos los chicos que quieren llegar a la élite deben acostumbrarse a jugar estos partidos y además esta temporada hemos jugado en grandes campos, dando la talla».