Con lo bien que comenzó la temporada, futbolísticamente hablando, y cómo se han ido torciendo las cosas desde el 4-1 al Rayo Ibense. Los problemas se le empiezan a acumular a Frank Castelló, obligado a que su propuesta futbolística y los buenos resultados formen un todo indivisible. Nada más y nada menos que en El Clariano, donde esta tarde (18.00 horas) pone la cuenta atrás de las cargadísimas tres semanas en las que no podrá contar con Zagalá ni Fonte.

Portero y delantero, titulares hace siete días frente al Novelda, ya arrastraban problemas musculares desde el estreno de la temporada. Las molestias persistían, de ahí que se ha optado por pararles durante ese lapsus, el primero con una microrrotura y el segundo, con una sobrecarga en los isquios. Jesús López completa el listado de bajas, que abandona Lolo Ivars. El alicantino forma parte de una convocatoria de 17.

EQUIPO CAMBIADO // Sabater ocupará la portería en El Clariano. El resto del once presentará novedades. En teoría, la defensa permanecería intacta, pero el resto del equipo quedaría a expensas, incluso, de un cambio de sistema. El 4-4-2 podría dejar paso a un 4-3-3, con Yagüe (o Víctor Pino) arriba; más Chema y Javi Zarzo por ambas bandas. En el eje, trivote con Borja Gómez, Marenyà y Lolo Ivars o Armando. Parece claro, pues, que el Castellón variará su fisionomía frente al Ontinyent.

Aunque los albinegros (como la mayoría de equipos del grupo VI) afrontan tres partidos en siete u ocho días, el bocairentí descarta, de entrada, las rotaciones.

También descarta, sacando el capote, que lo de esta tarde sea una final. “Hablar de eso en la tercera jornada me parece exagerado”, dijo, retrocediendo aún al domingo. “Perdimos porque el rival acertó en la única ocasión que tuvo. Nosotros hicimos un gol, pero es evidente que el linier se equivoca”, dijo el entrenador valenciano respecto al tanto anulado a Chema, en el primer acto.

una LIGA muy ABIERTA // No descubrió América cuando comentó que “el objetivo del Ontinyent es el mismo que nosotros”. “Cuando los presupuestos se equiparan, el Castellón puede tener los mismos jugadores que Orihuela, Torre Levante, Alzira, Ontinyent...”, enumeró. Una afirmación que tiene su propia conclusión: “La competición estará igualada hasta el final”. “El Castellón es un equipo con urgencias: intentaremos estar arriba, pero la humildad es el camino”, apostilló.

En este calendario loco, que ha obligado al Castellón a comenzar con dos partidos como local intercalados por un descanso, los de la Vall d’Albaida, tras un verano movido (Miguel Ángel Mullor, que pudo tomar el testigo de Frank Castelló, fue repescado, tras un tormentoso adiós, por los problemas burocráticos del escocés John Clarkson a la hora de tramitar su licencia), debuta ante su público tras los triunfos en Novelda (0-1) y Segorbe (1-2). Puede ser el último partido en El Clariano durante un tiempo, porque el viejo estadio va a sufrir un lavado de cara, destacando la renovación del viejo césped artificial. H