Toko Ekambi ya está en Vila-real. Tras el anunciado regreso de Cazorla para realizar la pretemporada a las órdenes de Javi Calleja a partir del 9 de julio, el internacional camerunés —aunque nacido en París— se convierte en la segunda novedad confirmada por el Villarreal CF de cara a la próxima campaña.

Confirmada por la presencia del delantero en la Ciudad Deportiva, donde ayer, junto a su representante, acabó de pulir los detalles de su nuevo contrato, porque el anuncio oficial del fichaje del autor de 17 goles la pasada temporada con el Angers en la Ligue 1 se producirá durante el día de hoy, una vez Ekambi cumpla con el último trámite antes de estampar su firma, la revisión médica que comenzó tras su llegada a Vila-real y que se completará durante la mañana de hoy.

UN DESEMBOLSO DE 18 MILLONES / El club amarillo desembolsará 18 millones de euros para tener en sus filas al mejor jugador africano de la última liga francesa, aunque ni el Villarreal ni el Angers han confirmado el precio de una operación que según varios medios franceses podría incluir un pequeño porcentaje en poder del Angers con vistas a un posible futuro traspaso del delantero.

Lo que sí es seguro es que el Villarreal anunciará hoy la vinculación de Ekambi, de 25 años, para las próximas cinco temporadas tras unas negociaciones duras, tanto del Villarreal con el Angers, como del propio club galo con el futbolista, con el que alcanzó un acuerdo a finales del pasado año para no dificultar su marcha en la actual ventana de fichajes.

El Angers manejaba ofertas superiores económicamente —la del Hoffenheim alemán rebasaría los 20 millones—, pero finalmente Ekambi ha hecho valer su deseo de recalar en LaLiga. Las primeras sensaciones de Ekambi tras cerrar su acuerdo deberán esperar a mañana, en su presentación.

GERARD MORENO, EL PRÓXIMO / Tras Ekambi, el siguiente refuerzo en hacerse oficial será el de Gerard Moreno, que la próxima semana relevará al internacional camerunés como fichaje más caro en la historia del club. Los 18 millones por Ekambi superan el anterior récord, los 14 millones de Ünal y Semedo el pasado año. Los 20 millones invertidos con Gerard supondrán un nuevo máximo cuando se haga oficial el regreso del espanyolista a la entidad amarilla.