El Club d’Atletisme Running Castelló ha tirado de ingeniería para enganchar al runner. El club de la capital de la Plana, uno de los que atesoran mayor solera en el mundo de las carreras populares —organizador del Marató Ciutat de Castelló—, ha revitalizado su clásica de montaña, la Cursa Tombatossals, con el objetivo de superar los 500 participantes en la décimo primera edición.

Si el pasado año, coincidiendo con el décimo aniversario, añadieron a la Tombatossals (de 21 kilómetros) la primera Maratomba, con un nuevo recorrido de 42 kilómetros para valientes, ahora han añadido la Minitomba, no competitiva y de 12 kilómetros, más orientada para los senderistas, la principal novedad.

Y para unir las tres modalidades han establecido como marca el lema Territori Tombatossals, tres carreras en un mismo evento para acercar la popular prueba a todos los públicos posibles.

En Penyeta Roja

Las tres pruebas tendrán como punto de salida y llegada las pistas de atletismo de Penyeta Roja, el domingo, 22 de octubre. La salida se realizará de manera escalonada, de modo que la Maratomba y la Tombatossals arrancarán a las 8.30 horas, y media hora después, la Minitomba (9.00).

Los recorridos discurren por parajes emblemáticos de Castellón, como el Tossal Gros, la Joquera, el Molinàs, el Raca o la Roca Blanca. En el caso de las dos carreras competitivas, ambas discurren por el mismo trazado hasta el kilómetro 8, aproximadamente, donde los atletas de la Maratomba se dirigen hacia la Coma (Borriol) y los de la Tombatossals, hacia el Molinàs.

Desayuno para todos

Como novedad, el Running Castelló obsequiará con un desayuno de café y bollería a los participantes antes del inicio de las carreras. Y se mantiene la tradicional torrà en la zona de meta. Todo por y para el runner.