Ninguno de los cinco primeros clasificados fue capaz de sumas la victoria en la 22ª jornada de liga. Benicarló y Almazora perdieron, y Castellón B, Burriana y Soneja, los dos últimos se medían entre sí, no pasaron del empate. El gran triunfador del fin de semana es el Vall de Uxó, que venció en el José Manuel Pesudo.

El partido de la jornada medía a Burriana y Soneja en el San Fernando y saldó con empate a cero. El conjunto de Sergi Escobar reaccionó a tiempo tras el tempranero tanto de Chumillas para los burrianenses, gracia al gol de Vicen al borde del descanso.

La sorpresa de la jornada se produjo en el Javier Marquina, donde el Benicarló, líder de la competición, cayó por la mínima en su visita ante el San Pedro (1-0). El solitario tanto de Nahum Mingol, en la segunda mitad, fue suficiente para que los graueros diesen el golpe sobre la mesa y acabasen llevándose tres puntos importantes. En el Pesudo, en otro de los grandes partidos del fin de semana, un remate de cabeza de Sergio Vargas tras un saque de esquina, permite al Vall de Uxó llevarse el duelo directo ante el Almazora e igualarle a puntos en la clasificación, ambos en la lucha por jugar la promoción de ascenso a Tercera División.

Onda y Cabanes golearon sin piedad ante sus respectivos rivales. El conjunto ondense lo hizo ante el Albuixech (0-5) y el equipo de Oscar Sanahuja ante el Huracán (4-1). Por su parte, el Alcalà, que luchó hasta el final (2-1), terminó cediendo ante un equipo al alza como el Puzol. Por último, el Nules no reacciona ante el duro golpe de la jornada anterior y se adentra más en el agujero negro tras caer derrotado en Valencia ante el Manises (3-0), una derrota que le mantiene a siete puntos de la permanencia.

MARCADORES - JORNADA 22

UD PUZOL 2-1 CF ALCALÀ

ALQUERIES CF 0-0 CLUB ALMENARA ATLÈTIC

CD ALMAZORA 0-1 UD VALL DE UXÒ

CD CABANES 4-1 HURACÁN CF

CF SAN PEDRO 1-0 CD BENICARLÒ

MANISES CF 3-0 CF NULES

CD CASTELLÓN B 0-0 CD ALCORA

CF ALBUIXECH 0-5 CD ONDA

CD BURRIANA 1-1 CD SONEJA